Se trata de una imagen del ínclito Andreas Gursky que ha alcanzado un valor de 4,3 millones de euros

Vendida la fotografía más cara del mundo

ANDREAS GURSKY
Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de cifras astronómicas relacionadas con la compraventa de obras de arte, principalmente cuadros. Modiglianis, Picassos, Monets o Tizianos cuyo precio en el mercado se dispara hasta cifras con muchos ceros. ¿Pero ocurre lo mismo con las fotografías?
Dicho de otra forma, ¿estaría usted dispuesto a pagar 4,3 millones de euros por tener en su salón la imagen que acompaña estas líneas? Le diremos algo más para convencerlo; su autor es Andreas Gursky, uno de los mayores talentos de la reconocida escuela de Düseldorf y que ya, en el año 1999, tuvo el honor de convertir a otra de sus capturas (unos lineales de unos grandes almacenes) en la más cara del mundo.
Tal y como podemos leer en la bitácora Xatakafoto, en esta ocasión Gursky, cuyo se estilo se caracteriza por el uso de las líneas rectas y los espacios con orden, fotografió el germánico río Rhin y la que ven, titulada “Rhein II”, es la primera copia de una tirada de seis ejemplares que ha conseguido venderse en la casa de pujas Christie’s por el precio indicado, desbancando a “Untitled #96” de Cindy Sherman (cuyo valor hasta el momento era de 3,2 millones de euros).

FUENTE: http://www.abc.es/20111115/cultura-arte/abci-fotografia-cara-mundo-201111151213.html

Advertisements