Las cámaras en Hollywood está monopolizadas por Arri Alexa y RED, marcas muy experimentadas que dan unos resultados excelentes, pero la reciente aparición del vídeo en las cámaras DSLR ha abierto un hueco en el sector para la especialista de las fotografías, Canon.
Las DSLR que nos presenta Canon, aunque aportan unos resultados extraordinarios, necesitan de redes de accesorios para el uso en Cine, disponen de un tiempo de grabación muy limitado, el más alto no llega a la media hora con la EOS 1D x. Estos aspectos y otros han llevado a Canon a fabricar su cámara para cine, que aunque sobre el papel sea inferior a las RED o las Alexa, el resultado es bastante interesante para los filmmakers.
El primer modelos presentado ha sido numerado como C300, captura vídeo en 1080p con multitud de frame rates, llegando hasta los 60fps. Además es compatible con los objetivos EF de Canon, pero también con los PL. El vídeo capturado se guarda en dos ranuras Compact Flash, aunque también dispone de cable HD-SDI. La cámara promete unos colores muy fieles, sobretodo en tonos de piel.
Contiene un sensor CMOS de 35mm capaz de captar hasta 4k de resolución, ofrece 1920×1080 para el canal rojo y azul, mientras que aumenta a 1920×2160 para el canal verde. Además viene acompañado por nuevos objetivos que harán las delicias de la cámara, 14.5-60mm y 30-300mm.
Aun no se ha anunciado el coste, pero se estima que rondará los 20.000$, y estará disponible en enero de 2012.

Advertisements