MARIANO VIVANCO MOSTRÓ SUS TRABAJOS DURANTE THE BRANDERY

Lunes, 18 de julio del 2011 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
MIREYA ROCA.

Votos:

+4 votar a favor
-0 votar en contra
Por el objetivo de su cámara han desfilado desde futbolistas como Messi y Kaká hasta cantantes como Lady Gaga y Ricky Martin. Se llama Mariano Vivanco, es conocido como el fotógrafo de las estrellas y los entendidos apuntan a él como el sucesor de otro grande del retrato, Mario Testino. La semana pasada estuvo en Barcelona con motivo de la celebración de la feria de moda urbana The Brandery, que cerró sus puertas el viernes.

Mariano Vivanco. <BR/>

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 58 de la sección de Gente de la edición impresa del día 18 de julio de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)

Vivanco ha participado en la exposición de fotografía y moda que se ha organizado en pleno paseo de Gràcia en el marco de The Brandery. Hasta ayer se pudieron ver 50 paneles con imágenes de importantes revistas y campañas publicitarias captadas por prestigiosos fotógrafos y protagonizadas por reconocidos deportistas. Vivanco aportó 19 de las instantáneas, entre ellas las del jugador del Barça Lionel Messi.

El fotógrafo, de 35 años y nacido en Perú como su colega Testino, explicó que el delantero argentino del Barça es una de las personas «más tímidas» que ha visto. «A excepción de los supermodelos, hombres normales como Messi son un poquito inseguros a la hora de hacerse fotos. Hay que calmarlos, hay que tener empatía con la gente que estás fotografiando», comentó. Y añadió: «Es bastante tímido, pero es una gran persona. Un chico muy puro, y vive con toda su familia en Barcelona».
Desde que inició su carrera, Vivanco tuvo claro que, además de tomar fotos bonitas, tenía que encargarse «de hacer que el retratado tenga la personalidad que uno desea mostrar». «Mi objetivo con Messi fue que posara con seguridad».
Nacido en Lima, a los 5 años se trasladó con sus padres a Australia y, años después, a Nueva Zelanda. Ahora Vivanco reside entre Londres y Nueva York, «dos lugares complementarios», dijo. «Es fantástico vivir y trabajar en Londres porque en Europa la vida es mucho más relajada. En Manhattan hay otro ritmo, es como vivir en una película».
Pese a que no es un gran aficionado al fútbol, en su book figuran numerosas imágenes de ases del balón, ya que en el 2003 firmó un contrato con Dolce & Gabbana para retratar a futbolistas de la Liga italiana y publicó un libro. Un año después, sacó otro con las estrellas del Milan y en el 2006 hizo lo propio con la selección italiana campeona del mundo.
Pero, además de retratar al italiano Gennaro Gattuso, al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká para la edición italiana de GQ, también han posado para él Dita von Teese, Eva Herzigova, Emma Watson, Eva Mendes, Miranda Kerr, Naomi Campbell y Helena Christensen. Uno de sus últimos trabajos ha sido con Lady Gaga para la revista Billboard: «Es una mujer inteligente, fuerte de carácter y muy buena persona», dijo.

FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/fotografo-las-estrellas-dice-que-messi-timido-1083620

Advertisements