Casa Encendida de Madrid Thomas BachlerEn la Casa Encendida de Madrid Thomas Bachler desembarca con un proyecto que invita a disparar una pistola contra una caja de luz

MADRID: “Photoshooting” es una acción fotográfica y un proyecto expositivo. El artista alemán Thomas Bachler (Detmold, 1961) disparará diariamente, del 8 al 15 de julio, con una pistola de aire comprimido sobre una cámara estenopeica diseñada para tal fin.
A través del orificio abierto por el disparo, la cámara recogerá la imagen del visitante junto al artista. Bachler revelará in situ la fotografía y se la regalará al retratado.
Casa Encendida de Madrid Thomas BachlerEl origen de esta nueva producción se sitúa en su intrigante serie de fotografías “Scenes of Crime” (Escenas del crimen) e invita a reflexionar sobre diversos aspectos presentes en su obra: los múltiples mecanismos operativos inherentes a la práctica fotográfica, los fenómenos sociales e históricos desde una perspectiva crítica y el análisis de los procesos mentales que guían la conducta de los seres humanos.
Bachler lleva desde los primeros años ochenta trabajando con esas cámaras llamadas estenopeicas, que no son otra cosa que el ADN de la fotografía: una caja oscura a la que se le hace un agujero para que entre la luz y plasme en el papel negativo una imagen. “Me interesa la técnica estenopeica porque me permite tener control creativo desde el principio. Hago con mis manos la cámara que voy a necesitar para cada concepto artístico. Eso me da una libertad enorme afirma el fotógrafo alemán.
Los días previos a la inauguración, Thomas Bachler impartirá el taller “Face to Face”, dirigido a fotógrafos, artistas y público en general interesados en el aprendizaje de antiguas técnicas fotográficas.

•Performance: del 8 al 15 de julio.
•Exposición: Del 8 de julio al 11 de septiembre.

ACCESORIOS FOTOGRAFIA PROFESIONAL : WWW.FOTOGRAFIAMANIA.COM

Advertisements