Ramón Peco.- Aunque algunas de ellas parecen sacadas de una película de gánsteres (su calidad es sorprendente), en realidad son fotografías de principios del siglo pasado que forman parte del archivo de la policía de Sídney. Hace ya tiempo, una exposición del Justice & Police Museum de la capital australiana recogió varias de estas instantáneas, que durante estos días se han dejado ver por Internet. Dando un considerable salto en el tiempo, esta semana también nos fijamos en cómo Google+ y Dropbox pueden ser especialmente interesantes para aquellos que quieran olvidarse del disco duro y trasladar sus imágenes a la nube. Tres funcionarios chinos protagonizan una gran chapuza con Photoshop. Aunque no hace falta ser ningún lince para detectar el burdo fotomontaje, la imagen situada bajo estas líneas se distribuyó en China como prueba de la visita de unos funcionarios a unas obras. Los responsables del desaguisado pidieron disculpas, pero no pudieron evitar que muchos subieran a la red fotomontajes parodiando el despropósito, como los que podemos ver en esta web.


El 90 aniversario del Partido Comunista de China, en fotos. Como era de esperar, los espectaculares fastos organizados para conmemorar la creación del Partido Comunista de China han deparado imágenes tan sorprendentes como las que pueden verse en In Focus y La Mesa de Luz.


Ya es posible utilizar objetivos de Nikon y Canon con la cámara del iPhone. Pese a que el mundo de los accesorios fotográficos para el iPhone ya está más que servido, hasta ahora nadie se había atrevido con algo así: una carcasa dotada de una bayoneta para poder montar ópticas de Nikon o Canon en la cámara del popular teléfono de Apple. Útil o no (nos decantamos por la segunda), el voluminoso invento ya está a la venta en Photojojo con un precio de 190 dólares para el iPhone 3 y de 250 dólares para el iPhone 4.


En portada > Retratos policiales con mucho arte. El Justice & Police Museum de Sídney dispone de una excelente colección de retratos de criminales y ciudadanos bajo sospecha realizados en los años 20. Como se puede observar en este blog de Live Journal, algunos son de una calidad sorprendente.

© Justice & Police Museum (Sídney)
© Justice & Police Museum (Sídney)

Objetivos radiactivos. Iker Morán recoge en su blog personal Hasta los Megapíxeles una curiosa historia sobre viejas ópticas -muchas de ellas todavía circulando en el mercado de segunda mano- en cuya fabricación se utilizaron materiales radioactivos. Por suerte, y según un improvisado experimento, los problemas de la central de Fukushima no han afectado a los objetivos recién llegados de Japón, pese a los temores de algunos.

© Iker Morán

Google amplía el tamaño de las fotos con almacenamiento ilimitado en la nube. La llegada de Google+ ha traído consigo una interesante novedad fotográfica. Como puede leerse en las condiciones de uso de Picasa -que según Mashable pasará a llamarse en breve Google Photos-, quienes tengan una cuenta en la nueva red social de la compañía de Mountain View podrán almacenar gratis y sin límite imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles, creando automáticamente una versión de este tamaño si el archivo original supera estas dimensiones. ¿Reaccionará Flickr mejorando su servicio o dejará que Google y Facebook le quiten cada vez más usuarios?
Así se trabaja en grupo con fotos compartidas en Dropbox. No dejamos el almacenamiento de imágenes en la nube, ya que en DIYPhotography.net explican un método para compartir archivos fotográficos de gran tamaño usando la popular herramienta Dropbox. Muy útil si trabajamos en grupo y a distancia.
Fotografiando bandejas de revelado. En LightBox, uno de los blogs de Time, publican una interesante y original recopilación de imágenes que retratan esa herramienta de trabajo ya casi olvidada de la que surgieron las copias de fotógrafos tan reputados como Ansel Adams: la bandeja de revelado.


Afganistán visto a través del iPhone y con licencia Creative Commons. Un usuario de Flickr que responde al nombre de Basetrack ha publicado una extensa galería de imágenes realizadas con un iPhone para retratar la vida en Afganistán. No es una idea nueva, pero sí que es menos habitual que se utilice una licencia Creative Commons que permite difundir libremente las fotos siempre que se atribuya su autoría, no se modifiquen los originales y no se usen con fines comerciales.

© Basetrack (Flickr)
© Basetrack (Flickr)

Las increíbles fotografías deportivas de Bill Frakes. Burn Magazine ha publicado una selección de imágenes realizadas por Bill Frakes, un fotógrafo deportivo cuyo trabajo animamos a descubrir a quienes todavía no lo conozcan. Sus tomas se salen de lo que estamos acostumbrados a ver, tanto por su calidad técnica y artística como por el -a veces- sutil sentido del humor que encierran.

Bill Frakes
© Bill Frakes

Mirror Magazine, una nueva revista de fotografía. Hace poco vio la luz la revista fotográfica Mirror Magazine, que se edita en España y publica numerosos porfolios de fotógrafos. Además, es gratuita y se puede descargar desde su propia web en formato PDF.

About these ads